SOLICITUD TRANSFERENCIA DE DOMINIO.
Para realizar este trámite, usted deberá cumplir con los siguientes requisitos y seguir las siguientes instrucciones:
REQUISITOS
- Solicitud en especie valorada (División y Venta de Terrenos)
- Certificado de gravamen.
- Carta de pago del impuesto Predial Actualizado.
- Copia de la escritura.
- Plan regulador en caso de ser predio urbano.
- Levantamiento planimétrico (rurales / urbanos)
- Certificado de no Adeudar a la Municipalidad.
- Copia de la Cédula de Identidad y Papeleta de Votación a color.
PROCEDIMIENTO
- Contratar un profesional externo para la realización del levantamiento Planimétrico.
- Acercarse a las ventanillas de Recaudación y solicitar previo pago la especie valorada División y Venta de Terrenos.
- Acercarse a las ventanillas de Recaudación y solicitar previo pago el Certificado de No Adeudar a la Municipalidad.
- Acercarse a las ventanillas del Registro de la Propiedad y solicitar previo pago el Certificado de Gravamen.
- Acercarse a la Dirección de Planeamiento Territorial con los documento habilitantes. (Predio Urbano)
- Acercarse a la Unidad de Avalúos y Catastros con los documentos habilitantes. (Predio Rural)
- Una vez revisada y aprobada la documentación deberá acercarse a las ventanillas de Recaudación a cancelar el valor del Plan Regulador. (Predio Urbano)
PROCEDIMIENTO INTERNO
Urbano
- Revisión de Planimetría.
- Llenado de Formularios.
- Aprobación del Plan Regulador.
- Informe de Linderación y de áreas urbanas por parte del departamento de Avalúos y Catastros
Rural
- Revisión de Planimetría.
- Llenado de Formularios.
- Informe de Linderación y de áreas rurales por parte del departamento de Avalúos y Catastros
TIEMPO ESTIMADO DEL TRÁMITE
- 1 día