SOLICITUD PARA LA OBTENCIÓN DE PATENTES.
Si usted cuenta con un negocio dedicado a cualquier tipo de actividad comercial, deberá seguir las siguientes instrucciones para obtener el permiso de funcionamiento (patente).
REQUISITOS
- Copia de la Cédula de Identidad y Papeleta de Votación.
 - Certificado de no adeudar a la Municipalidad.
 - Formulario de ingreso a la Patente Municipal.
 - Solicitud dirigida al Director Financiero del GAD de Pallatanga.
 - Copia de RUC o RISE actualizado.
 - Permiso de funcionamiento otorgado por el Cuerpo de bomberos del Cantón Pallatanga.
 - Permiso de uso de suelo.
 - Para venta de alimentos preparados, permiso de salud actualizado.
 - Disponer de un correo electrónico.
 
PROCEDIMIENTO
- Acercarse a las ventanillas de Recaudación y solicitar previo pago el Certificado de no adeudar a la Municipalidad.
 - Acercarse a las ventanillas de Recaudación a comprar la especie valorada Solicitud.
 - Acercarse a las ventanillas de Recaudación a comprar el formulario de Patente Municipal.
 - Acercarse a la oficina de Medio ambiente y solicitar el permiso de uso de Suelo.
 - Acudir con todos los documentos habilitantes a la oficina de Gestión Financiera.
 - Una vez ingresado al Catastro, acercarse a la ventanilla de recaudación para la cancelación por concepto de Ingreso a la Patente Municipal.
 
PROCEDIMIENTO INTERNO
- Llenado de formularios y revisión de documentación por parte del área Financiera del GAD de Pallatanga.
 - Ingreso al catastro de Patente Municipal por parte de la Unidad de Rentas.
 - Emisión de la patente anual.
 - Liquidación de la patente anual.
 
TIEMPO ESTIMADO DEL TRÁMITE
- 1 Hora.
 












