SOLICITUD PARA LA OBTENCIÓN DE PATENTES.
Si usted cuenta con un negocio dedicado a cualquier tipo de actividad comercial, deberá seguir las siguientes instrucciones para obtener el permiso de funcionamiento (patente).
REQUISITOS
- Copia de la Cédula de Identidad y Papeleta de Votación.
- Certificado de no adeudar a la Municipalidad.
- Formulario de ingreso a la Patente Municipal.
- Solicitud dirigida al Director Financiero del GAD de Pallatanga.
- Copia de RUC o RISE actualizado.
- Permiso de funcionamiento otorgado por el Cuerpo de bomberos del Cantón Pallatanga.
- Permiso de uso de suelo.
- Para venta de alimentos preparados, permiso de salud actualizado.
- Disponer de un correo electrónico.
PROCEDIMIENTO
- Acercarse a las ventanillas de Recaudación y solicitar previo pago el Certificado de no adeudar a la Municipalidad.
- Acercarse a las ventanillas de Recaudación a comprar la especie valorada Solicitud.
- Acercarse a las ventanillas de Recaudación a comprar el formulario de Patente Municipal.
- Acercarse a la oficina de Medio ambiente y solicitar el permiso de uso de Suelo.
- Acudir con todos los documentos habilitantes a la oficina de Gestión Financiera.
- Una vez ingresado al Catastro, acercarse a la ventanilla de recaudación para la cancelación por concepto de Ingreso a la Patente Municipal.
PROCEDIMIENTO INTERNO
- Llenado de formularios y revisión de documentación por parte del área Financiera del GAD de Pallatanga.
- Ingreso al catastro de Patente Municipal por parte de la Unidad de Rentas.
- Emisión de la patente anual.
- Liquidación de la patente anual.
TIEMPO ESTIMADO DEL TRÁMITE
- 1 Hora.